Procedimientos Clínicos
Biopsia de piel
Procedimiento en el que se obtiene un pequeño fragmento de piel para estudio microscópico, con el fin de orientar el diagnóstico de diferentes enfermedades de la piel.
Electrofulguración
Eliminación de las capas superficiales de la piel a través de una corriente eléctrica que produce calor para tratar diversas lesiones benignas.
Crioterapia
Técnica que utiliza nitrógeno líquido -196 ºC de forma controlada y local logrando la congelación y eliminación de lesiones cutáneas superficiales como queratosis actínicas, seborreicas, léntigos, verrugas, etc.
Curetaje
Raspado rápido con un instrumento llamado cureta. Se usa para el tratamiento de lesiones benignas de la piel como los moluscos contagiosos (infección viral) y las queratosis seborreicas.
Infiltración
Aplicación directa de un medicamento dentro de la capa dérmica de la piel. Está comprobada su eficacia en cicatrices hipertróficas, queloides y pérdidas del pelo localizadas como la alopecia areata.
Cirugía dermatológica
Manejo del cáncer de piel, que busca la extracción completa del mismo, con posterior reconstrucción con colgajo o injerto que logre el mejor resultado estético en el paciente.
Resección de nevus.
Procedimiento mediante el cual se retira el nevus o lunar con diferentes técnicas de acuerdo a la evaluación clínica. Se puede realizar por elipse (corte con puntos) o electro fulguración.